Noticias
Industrias de comida (humana y animal), bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, textiles y muchos más, tienen como máxima el bienestar del consumidor final y, por la tipología de estas industrias, existe siempre un riesgo siempre presente de contaminación del producto por objetos extraños.
Los monos o buzos desechables son una de las prendas estrellas en el sector del vestuario laboral desechables. Antes de comenzar a hablar sobre ellos, definiremos el concepto de vestuario laboral desechable. Este tipo de ropa engloba todas las prendas fabricadas con plástico (en su mayoría en poliéster o polipropileno), diseñadas especialmente para un uso limitado, ofreciendo una protección contra la contaminación de todas las partes del cuerpo con mascarillas, gorros, manguitos, cubrezapatos, batas, monos, delantales,…
¿Quién no se ha puesto alguna vez un guante de usar y tirar? Los guantes desechables son uno de los productos más comunes en la gran mayoría de actividades, ya sea en el dentista, en la frutería, haciendo manualidades, en la peluquería, en el veterinario, en el médico, en la carnicería, pescadería, en un laboratorio… Están presentes en multitud de sectores y actividades de todos los ámbitos: sanitario, alimentación, industrial, educación,…
¿Alguna vez has pensado todas las partículas, restos y residuos que puede llegar a haber en una sábana de una cama de hospital, de un centro de salud, de un centro de estética o de tu fisioterapeuta?
Si eres de los que creen que los guantes de plástico que hay junto a los surtidores de las gasolineras son solo para evitar ensuciarse o que se quede impregnado el olor, ¿sabes qué no es esa la principal razón?
Según el estudio de las valoraciones hechas por más de 200.000 clientes en el último periodo estival, cada vez más se valoran esos “detalles” o artículos de acogida que los hoteles tienen para con los nuevos clientes. Batas, zapatillas, geles de baño, incluso toallas son muy valoradas por los usuarios.
Un gran número de la población usa mascarillas de papel como protección contra los agentes contaminantes del aire, sobre todo en países asiáticos. Un estudio reciente, demuestra que no son efectivas contra las pequeñas partículas propias de la contaminación atmosférica.